Creaenti >> ¿Qué es la Terapia Gestalt? >> ¿Cómo se trabaja en una sesión de Terapia Gestalt?

¿Cómo se trabaja en una sesión de Terapia Gestalt?

Terapia Individual

 

En algunos períodos de la vida,  podemos vivir conflictos internos, temas inconclusos, sentimientos, situaciones, es cómo si no puedieramos avanzar, la sensación es de que paralizan el fujo de la vida, y no sabemos ni tenemos herramientas de como salir adelante.

Se trabajan tanto los temas que emergen en el momento como cuestiones más profundas, a través de la expresión verbal, emocional, psicodrama ,corporal y diversas técnicas expresivas.

Terapeuta y cliente frente a frente, sin ningún tipo de mobiliario o barrera, y en ellas se crea un espacio donde esa persona puede expresarse libremente sabiendo que no va a ser juzgada por el terapeuta, el cual además le va a ir señalando las emociones y conductas que observa, para que vaya siendo cada vez más consciente de ellas, y le va a ofrecer también indicaciones que le ayuden a modificarlas si es necesario.

El terapeuta ejercita la escucha incondicional, el no juicio y la aceptación del Ser en el momento actual. La relación terapéutica se caracteriza en un compartir, basada en el respeto y la intimidad donde mostrarse y expresarse con libertad.

 

TERAPIA DE PAREJA

 

En la actualidad asistimos a un cambio del núcleo familiar y de los sistemas de crianza, donde la pareja, con hijos o sin hijos, se convierte en el pilar afectivo de nuestra vida cotidiana y en el núcleo de todas las expectativas y esperanzas que desde nuestra infancia hemos ido construyendo.

 

En este sentido la pareja es un campo común donde entran en juego distintos deseos, ambiciones y competencias, muchas de ellas opuestas y/o no resueltas, que con el tiempo pueden deteriorar la relación haciéndola cada día más dolorosa e insatisfactoria.

Las situaciones de crisis pueden ser una oportunidad para relacionarse con más profundidad, contactar con la capacidad de amar que forjó el vínculo originalmente, rescatar la intimidad y la comunicación perdida y redefinir la pareja.

La terapia de pareja tiene como objetivo recuperar ese espacio común, donde reflexionar sobre los problemas individuales y comunes, poner el foco en el origen del conflicto, adquirir una mayor comprensión sobre los problemas de “el otro”, y trazar un rumbo que permita el reencuentro y la supervivencia solida de la relación afectiva.

 

TERAPIA EN GRUPO

 

Desarrollo personal en grupo, donde se trabaja el darse cuenta, el aquí y ahora, la responsabilidad de nuestros propios pensamientos y acciones, la expresión corporal, la gestión de las emociones, la autoestima, las relaciones entre personas y la comunicación.

 

La principal diferencia entre terapia individual y terapia de grupo estriba en que el mismo grupo sirve como instrumento de cambio, sus miembros son coterapeutas, mientras que el papel del terapeuta pasa a ser una herramienta mediante la cual el grupo soluciona el problema.

 

Ambos tipos de trabajo los realizamos utilizando diversas dinámicas como la meditación, los viajes imaginarios, los sueños, el baile, las técnicas teatrales psicodramáticas y expresivas entre otras.

 

PRIMERA SESIÓN DE 90 MINUTOS

Cuando se toma la decisión de ir a terapia ya estamos en contacto con nuestra necesidad, éste es el primer paso del camino, reconocer que tenemos una dificultad, un síntoma que nos hace no estar bien.

 

Tengo consulta en Barcelona y Lleida.

Estructura/precio 

Sesión presencial de 60 minutos: 80 euros
Sesión online de 60 minutos: 70 euros (a pagar el día antes de la sesión)

 

Condiciones del servicio

Se requiere puntualidad para poder aprovechar bien el tiempo de la sesión

No realizo sesiones gratuitas, necesito compromiso desde la primera sesión.

Las sesiones que se cancelen con menos de 24 horas de antelación se considerarán realizadas y tendrán que ser abonadas

 

                                     

   Formación certificada por la AETG  http://aetg.es/users/amor-oliva-ramon