Creaenti >> ¿Qué es el Coaching? >> Tipos de Coaching >> El Coaching de Carrera

El Coaching de Carrera

 

Está orientado a guiar a la persona, en algunos momentos, a buscar un trabajo o regresar al mercado laboral tras un período de pausa.

El Coaching de CarreraEl análisis de logros es la base para descubrir cuál es tu valor diferencial.

Los logros profesionales son aquellos aportes que has hecho en tu puesto de trabajo y que han generado algún tipo de beneficio cualitativo o cuantitativo.

Es el momento de identificar ejemplos sobre el impacto de tus habilidades en acción.

Es la oportunidad de recordar aquellas contribuciones que han sido gratificantes para ti y de las que tú te sientes orgulloso.

Es el primer paso para identificar competencias y puntos fuertes

Conociendo tus logros podrás elegir aquello que disfrutas y que saber hacer mejor.

Saber definir de forma clara cuál es tu marca personal y que te diferencia de otros profesionales, te ayudará a destacar en un mercado competitivo y a elaborar herramientas de comunicación con un contenido más atractivo.

Conocer que nos hace únicos profesionalmente y saber cómo utilizarlo en cada parte del proceso te ayudará a posicionarte de forma clara como la mejor opción.

Identificar tu marca personal también te permitirá diseñar una carrera profesional adaptada a tus motivaciones y crear una estrategia para aproximarte a tus metas profesionales en cada momento

¿Cuál es el valor añadido que puedes ofrecer a tu nueva compañía?. Esa es tu mejor carta de presentación.

Aborda la planificación de la carrera profesional, en la que se suelen contemplar aspectos de Coaching Personal y Empresarial, de modo que no se trata de un área completamente aislada.