Creaenti >> Blog >> Liderazgo y Coaching Wingwave

Liderazgo y Coaching Wingwave

*****

El miedo viene de las redes neuronales de la memoria y se activa cuando vivimos una situación actual que recuerda al miedo que se vivió en una experiencia del pasado, la mayoría de creencias suelen instalarse a una temprana edad. El miedo como·"Supervivencia a una experiencia dolorosa hasta llegar al momento presente, la buena noticia es que con el método de Coaching Wingwave el propio cerebro, es el que hace la transformación cuando el procesamiento de la información está atascado.

David vino a consulta por un caso de ansiedad relacionado con un futuro puesto de trabajo. Él se iba a hacer cargo como coordinador del departamento de guías de una famosa empresa relacionada con el turismo, se iba a encargar de supervisar a más de cuatrocientos guías e iba a tener que hablar de forma rutinaria delante de ese grupo.

El primer día que vino a sesión durante la anamnesis me dijo: “Que yo sepa nunca me ha pasado nada especial ni doloroso como para comentarlo especialmente en consulta, no quise confrontar a mi cliente conscientemente y decidí empezar poniendo en contexto de cómo se trabaja la metodología de Coaching Wingwave. 

Nos centramos en la futura presentación que tenía que hacer el primer dia al empezar como coordinador delante de los 420 guías. Le salió un estrés espiritual, (tambien llamado de creencias): “No merezco ser coordinador del departamento”, así que trabajamos esa creencia negativa, junto con las emociones de tristeza y vergüenza, fue muy intenso el trabajo, sensaciones negativas en el pecho, en la garganta, el estómago, salió la rabia y el asco.

A medida que fui guiando el proceso llegó a un recuerdo de cuando David tenía 5 años, su madre lo estaba consolando de una caída que tuvo en el jardín con una piedra,  de repente, se presenta el  vecino gritando, que estaba ardiendo el cobertizo y su hermano mayor estaba dentro. Su madre dejo a David en el suelo con la rodilla todavía sangrando sin terminar de atender a David, y se fue corriendo al cobertizo muy asustada. Vino a su memoria la creencia: “No merezco Atención”

La sensación de “No merezco Atención” ha estado presente en toda la vida de David, después surgió otro recuerdo cuando él tenía 13 años, su madre cayó enferma de leucemia en la época que su padre trabajaba a 500 kilometros de la ciudad donde vivían, mientras que su hermano estudiaba en Londres.

Cada día al regresar del colegio tenía que cuidar a su madre y apenas podía hacer los deberes, además le propusieron ser el delegado de la clase y tuvo que renunciar, ya que los días que su madre estaba muy malita se tenía que quedar en casa con su abuela.  La creencia de “No Merezco ser el delegado de la clase”. resonaba con : "No Merezco Atención"  Mientras que la información en sus redes de memoria adaptativa, se iba conectando, se dió cuenta que sus compañeros lo habían votado porque él era un buen líder y si le dedicaban atención, fue capaz de visualizarse así.

Cuando completamos el trabajo nos dimos cuenta que dimos en la diana del asunto, lo reforzamos con el protocolo de hablar en público para su primera presentación como Coordinador delante de los más de cuatrocientos guías, al terminar, mi cliente sintió la creencia positiva de “Merezco ser el Coordinador”con mucha alegria dió positivo el Test Miostático, En tan solo "Dos sesiones", desapareció la ansiedad y cuando piensa que es el coordinador del departamento, siente seguridad y alegría . 

A la semana siguiente me llamó y dijo: ¡La presentación fue muy bien! Tuve mucha fuerza y convicción. ¡Muchísimas Gracias! Me pidió sesión para trabajar un tema de productividad. Este es un claro ejemplo de que el Coaching Wingwave potencia el liderazgo de de las personas.

Recuerda que el éxito en la vida no se reduce a aliviar el estrés y el sufrimiento puntual de una situación, sino que también implica centrarse en el bienestar en todos los ámbitos de la vida. Los recuerdos negativos no procesados pueden dificultar el avance de tu abundancia y prosperidad en la vida y bloquear todo tu potencial.

El método del Coaching Wingwave se basa en la identificación de las áreas en las que estás atascado para ayudarte a liderar tu vida en la dirección que te gustaría que fuera. Todos sabemos que es mucho más fácil ejercer el liderazgo de tu vida haciendo las cosas fluyendo y esto solo es posible cuando la vida está equilibrada.

 

Amor Oliva Ramón

Especialista en Coaching Wingwave - Besser Siegmund Institut -  Es-Oli-0024 License

 

 

Si quieres más información o tiene alguna  pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo al email creaentri@creaenti.com o llamando al 676343917, te contestaré encantada.