Creaenti >> Blog >> EPIGENÉTICA - la parte EMPÍRICA de las NEURO CONSTELACIONES SISTÉMICAS

EPIGENÉTICA - la parte EMPÍRICA de las NEURO CONSTELACIONES SISTÉMICAS

.

La epigenética reinterpreta conceptos conocidos y desvela nuevos mecanismos por los cuales la información contenida en el ADN de cada individuo es traducida. Concepto a concepto, se está descifrando un nuevo lenguaje del genoma e introduciendo la noción de que nuestras propias experiencias pueden marcar nuestro material genético, de una forma, hasta ahora desconocida y que estas marcas pueden ser transmitidas a generaciones futuras. Hasta hoy, se han podido discernir mecanismos epigenéticos en una gran variedad de procesos fisiológicos, patológicos que incluyen por ejemplo varios tipos de cáncer, patologías cardiovasculares, neurológicas, reproductivas e inmunes y de creencias inconscientes que estan instaladas como si fueran nuestras, que vienen, de impactos emocionales muy fuertes y traumas que sufrieron nuestros antepasados.

El miedo viaja a la parte consciente lentamente y muy veloz a la parte inconsciente, esto tiene un efecto para la supervivencia.

Esto explicaría algunos descubrimientos que hacemos en Neuro Constelaciones Sistémicas las  emociones impactantes que no han podido ser procesadas quedan enquistadas en el inconsciente profundo del alma familiar a la que pertenecemos, van directas a ese lugar oculto para que el sistema siga adelante la rabia del accidente, o una dosis de dolor, y en su lugar aparece una actividad maníaca y una negación de cualquier emoción, por ejemplo, llegan al neocortex consciente, las emociones que pueden ser soportadas y que en ese momento permiten la supervivencia del sistema.

Reproducimos patrones de comportamientos, sufrimos enfermedades, trastornos inducidos por conflictos no resueltos anteriores a nosotros, o bien vivimos o padecemos el destino de un miembro olvidado o excluido.

El objetivo de las Neuro Constelaciones Sistémicas es identificar los conflictos y los nudos del sistema familiar, laboral o social que están dificultando el flujo de la vida. A partir de ahi y en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, logrando un nuevo fluir o aceptando los hechos tal cual se muestran. Estas implicaciones son impulsadas por la conciencia familiar sin saberlo nosotros.

 

Amor Oliva

 

Si tienes alguna duda o quieres más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo, te constestaré encantada creaenti@creaenti.com